SIGUE A JESÚS

Who is Jesus?

Dios, nuestro Creador, nos ama y nos llama a una relación de amor con Él. Pero nuestra inclinación humana a hacer el mal -es decir, a pecar- nos separa de Él. Él es santo -apartado- y el pecado nos separa de Él, impidiéndonos conocerlo de manera íntima. La Biblia dice: “Tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). La Biblia también dice que “todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Un día, cada acción y cada obra será sometida a juicio y recibirá su justa recompensa o su castigo: “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponde por lo que hizo mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10).

Pero podemos escapar del juicio poniendo nuestra confianza en Cristo, que asumió el castigo que merecemos. Podemos tener el perdón completo por los males que hemos hecho en nuestras vidas, y tener la seguridad de la comunión con Dios aquí en la tierra y por toda la eternidad, entrando en una relación personal con Cristo, por la fe. Es tan sencillo como creer que Jesús es el Hijo de Dios, que vino a vivir a la tierra en forma humana, que sufrió y murió en una cruz por nuestros pecados, y que resucitó al tercer día, y luego invitarlo específicamente a nuestras vidas de manera personal, comprometiéndonos a su completo gobierno y señorío en nuestras vidas.

Jesús dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre si no es por mí” (Juan 14:6). La Biblia también dice: “A todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios” (Juan 1:12). Cuando recibimos a Cristo, nuestra vida cambia. Nos convertimos en una nueva creación (2 Corintios 5:17). Disfrutamos de una relación íntima con Dios Padre. Aprendemos a escuchar su voz y a recibir dirección para nuestras vidas.

Jesús también dijo: “¡Aquí estoy! Estoy a la puerta y llamo. Si alguien oye mi voz y abre la puerta, entraré y comeré con él, y él conmigo” (Apocalipsis 3:20).

Cuando sientas el deseo de acercarte a Dios o de aprender más sobre Cristo, puedes “abrir la puerta” pidiéndole a Cristo que sea el Señor de tu vida con tus propias palabras. Si no estás seguro de qué decir, prueba esta oración:

“Señor Jesús, te necesito. Me arrepiento de todas las cosas malas que he hecho en mi vida. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonarme y darme la vida eterna. Toma el control de cada área de mi vida. Haz de mí la clase de persona que Tú quieres que sea”.

Dios responde a todos los que le buscan genuinamente con fe. Si has orado de esta manera, confía en que Él comenzará a trabajar en tu corazón y en tu vida como lo ha prometido, y se revelará a ti. Si usted está entregando su corazón a Jesucristo hoy, por favor háganoslo saber haciendo clic en el botón de abajo.